was successfully added to your cart.

Carrito

fotografía de paisaje

Pajareras de la Dehesa de Abajo

By 21 abril, 2019 No Comments
Pajareras de la Dehesa de Abajo
Pajareras de la Dehesa de Abajo

En la laguna de la Dehesa de Abajo, situada en el término municipal de La Puebla Del Río (Sevilla) hay una gran diferencia entre sus orillas. La orilla oriental es aquella en la que se encuentran todas las infraestructuras de uso público de este espacio protegido. En la orilla occidental no existen infraestructuras par la visita, es por esto que goza de una tranquilidad idónea para las aves, otra diferencia consiste en la existencia de grandes encinas.

Ambos factores explican que parte de la colonia se trasladara a esta orilla donde poco a poco se ha ido formando esta pajarera, constituida por varias encinas que soportan varias decenas de nidos. He aquí una diferencia importante con respecto a la organización en la orilla oriental, donde la menor envergadura y mayor densidad de aceches, permite un reparto extensivo de la colonia.

Hace relativamente poco tiempo que las cigüeñas nidifican en estas encinas, algo que puede intuirse porque los árboles presenta aún un aspecto normal. A medida que la pajarera crezca y el tiempo pase, los ácidos excrementos de sus habitantes irán secando el árbol.

ManuSKF

Author ManuSKF

More posts by ManuSKF

Leave a Reply