La mejor foto de Zacarías Abad - Sakafotos.com

Posted by | abril 28, 2014 | Blog, La mejor foto de mis amigos | 2 Comments
zaracias abad

Me pide mi amigo Max que elija la que yo considere mi mejor foto, y explique el porqué. Pues después de darle muchas vueltas he elegido ésta, no se si será mi mejor foto pero es para mi una de las mejores y mas especiales que tengo. Es el retrato de mi abuela materna, Evangelina. La hice hace muchos años, no recuerdo cuántos, una tarde de domingo en casa de mis padres después de la pertinente partida de cartas. Está realizada con una cámara analógica, una Zenit, y escaneada y tratada con PS. No me acuerdo de los datos exif ni del tipo de objetivo que montaba, sólo que está iluminada con la luz de una ventana que entraba por la izquierda.

Mi abuela, con su pelo blanco, sus ojos azules, su tez morena con marcadas arrugas de una vida dura, me trasmite paz y satisfacción por el deber cumplido.

Si queréis conocer algo más de la fotografía de Zacarías os invito a que paséis por su deliciosa galería de Flickr y alucinéis sobre todo con su serie de macros…

https://www.flickr.com/photos/sairacaz/

 

2 Comments

  • Juanka Brown dice:

    No tengo palabras y eso es inusual. Bravo, Zacarías.

  • Zaca, ya he visto varias veces la foto de la abuela Evangelina. Y cada vez que la veo me sigue diciendo algo. Esos ojos, esa manera de mirar a la cámara, esas arrugas que encierran mil historias… Esos ojos atraviesan la pantalla y se quedan en la mirada de quien los mira… Increibles

Leave a Reply

Your email address will not be published.